26 octubre 2015

Virus, Clonado de Tarjetas Bancarias

División: Tecnología
Área: Informática

Durante este mes hemos estado recibiendo correos de distintas direcciones pero con el afán de robar información de nuestros contactos a través de nuestra cuenta de correo.

Por lo que decidimos publicar estas alertas para ayudar a nuestros clientes y usuarios en general, evitando así que les llegue un virus, les robe direcciones de sus contacto, que dañe su equipo provocando que tengan que formatearlo como último recurso para volver a "la normalidad" o pero aun que le roben los datos de su tarjeta de Crédito o Débito y le vacíen su cuenta de banco.

Todo comienza con la recepción de un correo, ya sea de un Banco, Paquetería o alguna otra institución segura.


El usuario que tenga cuenta en dicho banco principalmente se alarmara por el contenido del correo, veamos la imagen.


De manera resumida se pide que desbloquee su tarjeta porque se ha detectado algo inusual y como tiene logo, y enlaces del banco por obvias razones trataremos de averiguar que sucedió, pero no de debe ingresar a los enlaces ya que lo llevaran a una pagina pirata del banco en cuestión, como se puede observar la dirección de correo electrónico del remitente nos da la pauta es una dirección de un dominio "daledaledaleporaki.com", cosa que por sentido común nada tiene que ver con el banco.

Incluso dichos enlaces contenidos en el correo se encuentran disfrazados, veamos lo que contienen en realidad.


Evite el robo de información, siendo consciente de los correos que abre, ya que estos correos no son detectados por los Antivirus, Malwares o Spywares.

También se presenta con este contenido.


Bueno y ¿que pasa si le doy clic?, sencillo, se mostrara una pagina identica a la del banco en cuestion, una copia que para los usuarios promedio no tendra peligro alguno pero... veamos la imagen.


Si analizamos, la direccion en el navegador se dara cuenta que ahi esta el problema, y al ingresar al area de cliente, colocara el numero de su tarjeta y NIP, ahi, entra el robo, y como no da acceso a nada asumiremos que esta mal el portal y nos iremos, es decir cerrara la ventana pero el daño ya esta hecho, sus datos ya pasaron a una base de datos con la cual clonaran tarjetas y vaciaran cuentas bancarias.

Tenga cuidado abra solo aquellos correos de los cuales conozca el remitente e identifique las direcciones oficiales de las instituciones. Esperamos que esta informacion le haya sido útil.


*****************************************************

Aporte de: SIPS México




Encuentrenos en nuestras redes sociales especificadas en la columna derecha

soporte tecnico, pc, camaras de vigilancia, cctv, accesorios para computadoras, tecnologia, informatica, redes, desarrollo de software, programacion, factura electronica, paginas web, posicionamiento en google, cursos, capacitacion, windows, office, word, excel, powerpoint, excel, access, contabilidad, contpaqi, adminpaq, antivirus.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario